cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Avistan en aguas de La Palma un cetáceo "raro" en Canarias: una falsa orca

El pasado 30 de diciembre, la empresa Ocean Explorer, ubicada en el municipio palmero de Tazacorte, avistó un cetáceo poco común en aguas Canarias. Se trata de la falsa orca (Pseudorca crassidens), una especie muy poco estudiada y de la que se desconocen sus poblaciones actuales así como sus migraciones.

Anna Sánchez, bióloga marina de Ocean Explorer, señala que esta especie se caracteriza por su color oscuro, su aleta dorsal alta y puntiaguda y su forma de torpedo. Pertenece a la familia de los delfines y se agrupa en manadas familiares de 10-60 individuos. Los machos pueden llegar a medir unos 6 metros y las hembras 5 metros.

Normalmente los avistamientos se producen en épocas de abundante atún y dorados, puesto que forman parte de su alimentación. Este mismo día, dicha especie fue también avistada en el suroeste de Tenerife, alrededor de las 14:00 horas. Apuntan que podría incluso tratarse del mismo grupo, puesto que estos animales pueden viajar a velocidades de más de 25 km/h.

Indican por último que, sin duda, estos avistamientos aportan un poco más de conocimiento general sobre la falsa orca en aguas Canarias, lo que resulta imprescindible para poder conservarla y protegerla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad