cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Cruz Roja dan continuidad al servicio de telesistencia domiciliaria

  • Permitirá que muchas personas puedan ser atentidas en caso de necesidad

Un momento de la firma del convenio entre el Cabildo y Cruz Roja para dar continuidad al servicio de teleasistencia.

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han firmado el nuevo convenio que permite seguir prestando el servicio de teleasistencia domiciliaria. Este servicio tiene por finalidad facilitar la permanencia en su medio habitual a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad avanzada, situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, garantizando un enlace de comunicación telefónica que ofrece respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.

El convenio fue rubricado esta mañana por el presiente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero Coello, que se mostraron muy satisfechos por poder seguir ofreciendo este servicio fundamental para el sector de la población al que va dirigido.

"Con este servicio -indicó Jovita Monterrey- pretendemos garantizar el derecho de todas las personas a una atención continuada en situaciones de riesgo psicosocial o físico, orientada a evitar y superar conjuntamente con otros elementos del régimen público de bienestar social, las situaciones de marginación social que presenten las personas, grupos y comunidades, favoreciendo el pleno y libre desarrollo".

De este modo, con este servicio de atención telefónica las 24 horas, a través de un dispositivo sencillo, el usuario sólo tiene que pulsar un botón ante cualquier situación para entrar en contacto verbal con una persona que atiende sus demandas de forma inmediata.

Con estas acciones la Institución insular pretende promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad