cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El albergue de animales costará 400.000 euros y se pretende construir el próximo año

  • Cabrera ha propuesto incluir el gasto en dos anualidades para poder afrontarlo

Gatos abandonados.

El proyecto del albergue de animales que el Cabildo le encargó a un joven arquitecto de la Isla no estará acabado hasta finales de noviembre aunque el vicepresidente insular, Carlos Cabrera, que es quien está liderando este asunto, ha indicado a elapuron que según los primeros avances su construcción costará unos 400.000 euros, cantidad que ya ha propuesto incluir con dos anualidades de 200.000 euros en los presupuestos de 2015 y 2016.

Cabrera subrayó que aunque el dinero se consigne en dos anualidades, la intención del Gobierno insular es que el albergue se haga en 2015 para dar respuesta al grave problema que tiene La Palma con los animales abandonados.

El centro se construirá en el municipio de Tijarafe, en la zona donde está el punto limpio y que es un suelo que el ayuntamiento puso a disposición del Cabildo hace tiempo para este fin, y después de que se ha desechado la propuesta del alcalde saucero de acondicionar el antiguo matadero municipal para acoger dicho albergue. El ofrecimiento se descartó, según ha dicho Cabrera, porque no reunía las condiciones adecuadas.

"La voluntad del grupo de Gobierno es total para construir este equipamiento en la Isla", ha subrayado Carlos Cabrera pero dijo que hay que analizarlo porque es mucho dinero y hay muchos proyectos pendientes que queremos sacar adelante.

En cualquier caso, sí insistió en que la propuesta que le ha pasado a la consejera de Hacienda, Élena Álvarez, que ya está elaborando los prespuestos insulares de 2015 porque se pretende que estén en vigor el próximo mes de enero, es que incluya el dinero (los primeros 200.000 euros) para poder hacer las obras el próximo año.

El Cabildo anunció que el proyecto estaría acabado en la segunda quincena de este mes pero hubo un problema en la contratación por lo que no podrá estar terminado hasta finales de noviembre. Además de los 400.000 euros del centro, hay que sumar 18.000 euros más por honorarios y asesoramiento veterinario. También explicó Cabrera que para este tipo proyectos se ha optado por contratar a arquitectos jóvenes para que no trabajen siempre los mismos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad