cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo saca a licitación la mejora de la carretera del Zumacal por más de 400.000 euros

Annselmo Pestana.

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la ejecución de las obras de repavimentación de la carretera LP-204 del Zumacal, entre los municipios de Breña Baja y Breña Alta, que cuenta con un presupuesto de 418.517 euros. Las empresas interesadas en la realización de la obra tienen de plazo hasta el próximo 29 de enero para presentar las propuestas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien ha indicado que esta vía, muy transitada por los vecinos de sendas localidades y también por los turistas, entre otros motivos porque es la carretera de acceso al Parador Nacional, presenta un mal estado de conservación que justifica esta intervención por parte de la Corporación Insular.

Unas obras que consistirán en el refuerzo de la capa de rodadura existente en la actualidad, mediante la repavimentación de la vía desde el inicio de la carretera hasta el punto kilómetro 1+400. Las obras permitirán corregir las deficiencias que se han producido en la vía como consecuencia de las canalizaciones ejecutadas en la carretera y que han generado hundimientos en el trazado de la misma.

Anselmo Pestana destaca los avances que están experimentando las carreteras de La Palma en materia de conservación, con una nueva obra que se suma a este programa que está desarrollando el Cabildo para mejorar las comunicaciones y, en especial, la seguridad en las carreteras. “A lo largo de este nuevo año continuaremos en esta línea de trabajo y reforzaremos notablemente las labores de limpieza y acondicionamiento de nuestras carreteras”, concluye el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com