cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Francisco Paz lleva a la Federación Española de Municipios la declaración institucional de apoyo a la instalación del TMT en La Palma

Junta de Gobierno de la FEMP.

El alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, ha llevado al seno de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, de la que es vocal, la declaración de apoyo de la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma. Dicha declaración contó con el respaldo de la FEMP.

Francisco Paz explicó tras el encuentro celebrado en Madrid este martes “la importancia que esta aprobación tiene en el objetivo de apoyar la instalación del TMT en La Palma por lo que ello significaría, no solo para nuestra isla, sino para Canarias y para España, que contaría con la infraestructura científica más importante del país y la décima de Europa, situándonos a la vanguardia del conocimiento del universo y en el objetivo de desarrollar en nuestra isla la industria del conocimiento”.

El alcalde informó a los miembros de la Junta de Gobierno que desde el punto de vista económico, la construcción del TMT en La Palma supondrá una inversión cuantificada en unos 1.400 millones de dolares. Esta cantidad provendría, tal y como se recuerdan en el propio texto de la declaración institucional, de fundaciones, universidades, institutos y organizaciones de los países miembros del consorcio científico entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, Japón o China, entre otros.

El TMT proporcionará el empleo necesario, así como las oportunidades y posibilidades para que las empresas contribuyan al desarrollo, operatividad y mantenimiento del telescopio. Durante los 8 o 10 años que durará la construcción, el TMT creará cientos de empleos directos e indirectos, con medios locales en construcción y especializados. Una vez el telescopio se complete, el TMT gastará alrededor de 26 millones de dólares al año en operaciones de observación y empleará a unos 140 empleados, lo que repercutirá en empleo de residentes en las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad