cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital de Dolores pone en marcha un taller de agilidad mental para sus pacientes

Taller de agilidad mental.

El Hospital de Dolores, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, desarrollará un taller de agilidad mental para sus pacientes financiado por la Obra Social de la Caixa y en colaboración con el proyecto Aprender Jugando con la intención de mejorar las capacidades cognitivas y sociales de las personas mayores que se encuentran hospitalizadas en este centro.

La consejera de Educación y Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, destaca que desde su área “pretendemos ofrecer una serie de actividades y talleres que dinamicen nuestro Hospital de Dolores y que ofrezcan la posibilidad de una mayor acercamiento entre pacientes y trabajadores, a la vez que aporten mejoras a su calidad de vida. No hay duda de que la labor, ya ampliamente conocida en la sociedad palmera, del colectivo Aprender Jugando, a buen seguro también tendrá un claro efecto beneficioso en pacientes del Hospital”.

La directora de Área de Caixabank para La Palma y El Hierro, Laura García, señala que “desde nuestra Obra Social La Caixa tenemos el compromiso de cuidar de nuestro mayores, tanto a través de programas propios como apoyando iniciativas que nos permitan favorecer su calidad de vida. Aprender jugando trabaja la mente activa y previene tanto la dependencia como la enfermedad, permitiéndonos llegar a ellos de una manera divertida y diferente, que capte su atención y favorezca su integración”.

Por parte del colectivo Aprender Jugando, Verónica Candelaria asegura que “queremos mejorar los momentos de nuestros mayores, potenciar las habilidades mentales y sociales, que disfruten sintiéndose que aún tienen capacidad para pensar y animarles a que sigan entrenando su mente a través del juego”.

Para este taller de agilidad mental, Aprender Jugando crea una nueva modalidad de actividad que centra sus esfuerzos en desarrollar las habilidades y capacidades mentales y sociales en personas adultas, a través de ejercicios, problemas para resolver, puzles, juegos de estrategias y rompecabezas.  Se inició el pasado 22 de enero y se desarrollarán los lunes y miércoles. Serán un total de 20 sesiones de hora y media cada una en las que participarán un total de 30 pacientes, en dos grupos de 15 participantes cada uno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad