cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Asfaltada la vía entre la Avenida Marítima y Barranco Seco, que ha costado 534.000 euros

  • Esta actuación se enmarca en el II Plan de Asfalto que está en marcha

Finalizado el asfaltado entre la Avenida Marítima y Barranco Seco.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo ha finalizado el asfaltado de la LP-1 Circunvalación Norte, concretamente el tramo comprendido entre la Avenida Marítima y el Barranco Seco, que ya se encuentra completamente operativo para todos los usuarios de la vía. De esta manera, se dan por finalizadas las actuaciones previstas en el tramo de Puntallana- Santa Cruz de La Palma, según se informa en un comunicado.

Esta repavimentación de una de las arterias principales de la Isla ha supuesto una inversión de 534.779€ y, aunque el plazo de ejecución previsto era de un mes, se ha desarrollado en tres semanas, minimizando los efectos que toda intervención de esta envergadura lleva asociada.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha manifestado que desde el Cabildo de La Palma se sigue trabajando de manera decidida por mejorar las carreteras y contar con las mejores infraestructuras viarias tanto para los palmeros como para aquellos que nos visitan y hacen uso de ellas.

Esta actuación de mejora se enmarca dentro del II Plan de Asfalto, que se ejecutará a lo largo de este año, y que cuenta con una inversión de fondos propios del Cabildo de 1,9 millones de euros. Dentro de este Plan se encuentran la carretera de la Cumbre que ha sido asfaltada tras 20 años sin tocarla, o la del aeropuerto hasta el Cantillo, en el municipio de Breña Baja, que al tratarse de la principal arteria de comunicación con el aeródromo palmero tenía una gran repercusión en el sector turístico.

A esto hay que sumarle el tramo Los Andenes, en el término municipal de Garafía, con especial incidencia tanto para los trabajadores del Observatorio del Roque de los Muchachos, como para el importante número de turistas que visitan el lugar. También se encuentra recogido el asfalto de la travesía de la LP3 en El Paso, que comprende desde la antigua fábrica JTI hasta el Campo de Fútbol municipal, o el enlace del cruce del Molino, en Breña Alta.

González ha destacado el importante esfuerzo que desde el equipo de Gobierno insular se ha hecho para dotar económicamente este II Plan de Carreteras y sin el que todas estas mejoras en las vías, muchas de las cuales a día de hoy ya son una realidad, no hubiera sido posible.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad