cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias publica la resolución con los canarios emigrados a Venezuela que podrán recibir asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud

Un total de 845 residentes isleños en ese país sudamericano recibirán el servicio médico que prestará el Gobierno autonómico a través de la Fundación España Salud

Manuel Rodríguez, (primero izquierda).

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, ha anunciado este miércoles la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, adscrita a Presidencia del Gobierno, por la que se convoca la selección de ciudadanos canarios residentes en Venezuela que son beneficiarios este año de las prestaciones sanitarias prestadas por la Fundación España Salud.

En 2020, un total de 845 residentes canarios en Venezuela recibirán esa asistencia médica, que prestará el Gobierno de Canarias a través de la Fundación España Salud. Este servicio es importante por la grave crisis económica que está sufriendo Venezuela, un país en el que reside la mayor parte de los emigrantes canarios junto a sus descendientes.

A la difícil situación socioeconómica del país americano, se suma el envejecimiento de la población canaria residente en el exterior, lo que ha supuesto que existan casos de extrema necesidad. Manuel Rodríguez insistió en que hay un colectivo amplio de canarios residentes en Venezuela que ya ha superado los 65 años y que no tienen derecho a la percepción de prestación económica alguna ni por edad ni por incapacidad.

En el año 2009, la Fundación España Salud y el Gobierno de Canarias firmaron un convenio por el que se proporciona asistencia sanitaria a emigrantes canarios residentes en Venezuela, un acuerdo que se ha venido prorrogando anualmente desde entonces aquel año.

El pasado 31 de diciembre, se suscribió el nuevo documento entre la Fundación España Salud y el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, área que dirige Juan Rafael Zamora. Fue el que tiene vigencia en 2020.

Con la publicación este miércoles de la convocatoria de selección de beneficiarios, se procederá a valorar y baremar los candidatos a recibir la asistencia sanitaria contemplada en el convenio, cuyo objetivo es que canarios que residen en Venezuela perciban prestaciones sanitarias equivalentes a las ofrecidas por el sistema público de salud en Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com