cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Isonorte y La Caixa renuevan la colaboración para desarrollar el Programa Incorpora que insertó laboralmente a 69 personas en 2019

La iniciativa está dirigida especialmente a colectivos excluidos socialmente o en riesgo de padecerla, así como para personas con discapacidad

Colaboración de la entidad para ayudar a los más desfavorecidos.

La Fundación Isonorte y la Obra Social de la Caixa han suscrito la renovación de la colaboración para la prestación del Programa Incorpora, que permite realizar iniciativas y proyectos destinados a la incorporación al mercado laboral y a la sociedad de personas incluidas en colectivos de exclusión social o en riesgo de padecerla, sí como personas con algún tipo de discapacidad.

Isonorte desarrolla este proyecto en la isla de La Palma, dirigido por la técnico de la entidad, Sofía Díaz, que combina un servicio de prospección laboral, con una bolsa de empleo de personas vulnerables. En dicha bolsa de empleo participan personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, dado que al contrario que otras entidades que se especializan en un tipo de colectivo, en el caso de Isonorte trata de adecuarse al conjunto de la población de una isla menor en un entorno rural.

Para poder inscribirse en la misma se puede obtener toda la información necesaria a través del teléfono 922 430 679.

La fundación bancaria contribuye con una cuantía anual de 40.000 euros para sufragar los gastos de la contratación de los técnicos del programa y los gastos generales que se ocasionen. Además, este Programa Incorpora busca dar oportunidades laborales a aquellas personas con más dificultad para encontrar un empleo a través de un servicio de intermediación laboral.

Gracias a este proyecto, durante el año 2019 en la isla de La Palma se atendieron a 94 personas, logrando insertar laboralmente a un total de 69. Para ello se contó con la colaboración de 65 empresas.

Este programa se viene ejecutando desde el 2006. A través suyo, la Fundación Isonorte ha atendido en estos cinco últimos años a un total de 654 personas, de las cuales 114 son personas con discapacidad. Se han visitado 684 empresas en total y se han insertado laboralmente a 315 personas, siendo 273 personas en riesgo de exclusión social y 42 personas con discapacidad.

Según datos de La Caixa, el Programa Incorpora, que en el resto del archipiélago desarrollan otras doce entidades, facilitó 1.212 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo del 2019, superando a los 1.086 alcanzados en el 2018.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad