cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La consejera de Sanidad, Teresa Oval, anuncia que la compra de Brismedical es inmediata, en este mes

“Es tan inmediato que lo adquirimos a lo largo de este mes de febrero o ya no lo podemos hacer porque tenemos un requerimiento del juzgado”, aseveró

Teresa Oval en el Palacio Salazar.

La consejera de Sanidad Teresa Oval ha asegurado hoy en La Palma que la compra del edificio de Brismedical en Los Llanos de Aridane es inmediata. “Es tan inmediato que lo adquirimos a lo largo de este mes de febrero o ya no lo podemos hacer porque tenemos un requerimiento del juzgado”, aseveró.

Teresa Oval, que ha participado en el III Plenario Islas y Municipios Pormotores de la Salud en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, recordó que este es un tema que “nos ha costado muchísimo porque el expediente estaba de la manera que estaba”.

“No podemos olvidar -señaló- que el 21 de diciembre, ya aprobados los presupuestos, nos encontramos que había una deuda por parte de la empresa que desconocíamos hasta ese momento”. “Seguimos caminando- manifestó la consejera- para tener ese nuevo edificio en manos de la Consejería de Sanidad porque es necesario”.

La consejera recordó que antes incluso de tomar posesión ya sabía que había una infraestructura en La Palma que se quería adquirir y un expediente. “Yo tomo posesión el día 13 y el 18 de julio el anterior equipo había desistido de la compra de Brismedical y todo se limitaba a anuncios políticos”.

Oval explicó que “hemos tenido que iniciar un expediente porque creemos sinceramente que esa infraestructura es necesaria en la isla de La Palma” porque “va a aportar una mejora sustancial en la actividad asistencial”.

La consejera de Sanidad señaló que en dicho edificio se pueden ubicar una serie de servicios, independientemente de las especialidades, y que “podemos contribuir de manera decidida a mejorar nuestras listas de espera en la isla”. “Tenemos quirófano, podemos ubicar allí algún centro de día; es una infraestructuras que está muy bien equipada, en muy buenas condiciones, y que es necesaria en La Palma”, expresó.

En este sentido, indicó que “lo que es necesario en La Palma a nivel sanitario, esta consejería, independientemente de quien lo haya puesto sobre la mesa, lo va a asumir”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad