cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Aula Canaria Recicla recorre los colegios concienciando sobre la importancia de reciclar

  • En 2013 se recogieron en la isla más de 350 toneladas de aparatos eléctricos

El Aula Canaria Recicla viita el CEIP de Benahoare.

La Consejera de Medio Ambiente y Residuos del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, participó en la mañana de hoy las actividades que el aula Canarias Recicla llevó a cabo en el CEIP de Benahoare, dentro de las actividades que está desarrollando en los distintos colegios de S/C de La Palma.

A este acto, que lidera la Fundación Canarias Recicla, también asistieron Tania Bethencourt, responsable Ambiental de la Fundación Canarias Recicla, Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, así como Elena Fernández, representante de La Caixa, entidad patrocinadora del proyecto.

Dentro de la agenda de actividades está previsto que durante hoy jueves y mañana viernes se visiten siete centros escolares de educación infantil y primaria del municipio, con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la red capilar de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, y apoyar a los docentes en la inclusión de contenidos didácticos. Para ello, se impartirán charlas informativas sobre la problemática de los residuos en Canarias y la correcta gestión con el objetivo de informar y concienciar a los más jóvenes en prácticas de reciclaje y su importancia asociada a la conservación del medio ambiente.

Nieves Rosa Arroyo incidió en la importancia de la concienciación de toda la sociedad en la protección del medio ambiente y señaló que "acciones como las de hoy, destinadas a los más pequeños, son sin duda fundamentales porque además de formarlos, ya que son el presente y también el futuro, ellos podrán concienciar en su hogares de la importancia de estas buenas prácticas".

Arroyo explicó que el reciclaje y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos preocupan de manera muy particular a su Consejería, no sólo por su impacto ambiental sino también por la peligrosidad y efectos negativos de algunos de sus componentes como los gases que afectan a la capa de ozono. Y recordó que estos residuos al final de su vida útil no pueden depositarse en los contenedores de residuos urbanos, sino que deben ser depositados por los ciudadanos en puntos limpios o canales autorizados.

Además, informó a los participantes que a través de la red de puntos limpios de la que se dispone en la isla (Breñas, Puntallana, Los Llanos, y Tijarafe) en 2013 se lograron recuperar para su reciclaje 170 toneladas de estos residuos que comprenden pequeños aparatos eléctricos, pantallas y televisores, neveras, etc. A esto debemos sumarle otras 180 toneladas de recogida llevadas a cabo por el resto de administraciones públicas, asociaciones y empresas del sector que en total suman 350 toneladas en toda la Isla.

La consejera afirmó que en esta línea de trabajo y concienciación cabe destacar la colaboración de entidades como Canarias Recicla, comprometidas con el medio ambiente y que mantiene compromisos y cooperación con las administraciones locales palmeras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad