cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo da luz verde a la contratación del proyecto de la Residencia de Mayores y Centro de Día en Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha dado un nuevo paso para poder impulsar la creación de la futura Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos de Aridane. Así, después de solventar problemas con los criterios de licitación, el Consejo de Gobierno ha tomado la decisión de incoar expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones y coordinación de seguridad y salud de dicho proyecto.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, destaca la importancia del futuro centro sociosanitario, que albergará a 168 personas y prestará atención diurna a otras 50. “Con la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra, confiamos en que esta residencia tan esperada pueda ver comenzar sus obras cuanto antes, que tienen un periodo previsto de dos años. Para este Cabildo, las personas son los primero, y aquellas que necesitan de atenciones especiales, una prioridad, y la Residencia de Los Llanos de Aridane es un proyecto clave para la isla de La Palma como centro moderno y de referencia, que dará servicio con plazas insulares, a la población mayor que así lo requiera”.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recuerda que la Residencia de Mayores y Centro de Día de Los Llanos de Aridane, que se ubicará en la confluencia de Barranco Cruz de La Paloma con la avenida Eusebio Barreto y con el camino de Hermosilla, se integra el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que contempla para La Palma la creación de 496 nuevas plazas de residencia y atención diurna, con una inversión total de 26,3 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 18,1 millones y el Cabildo 8,2 millones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad