cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Fdcan permitirá el "despegue" de las infraestructuras turísticas en La Palma

Alrededor de 9 millones se destinan a estos equipamientos, destacando proyectos como el Centro de Visitantes del Roque o el futuro Centro Ambiental y Recreativo de Mendo

El Centro de Visitantes del Roque se espera que abra a finales de este año. Está en la fase de equipamiento.

El Cabildo Insular de La Palma dinamiza el sector turístico de la isla gracias a una importante apuesta económica a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con destacadas inversiones en distintos municipios de la isla. Alrededor de 9 millones de euros se han destinado a este fin durante las anualidades de 2016, 2017 y 2018.

El presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, no ha dudado en afirmar que “el Fdcan es fundamental para seguir dinamizando La Palma en materia de turismo”.

“Gracias a estos fondos -ha dicho- podemos poner a disposición de la ciudadanía obras, recursos, oportunidades de empleo e iniciativas que son muy importantes para el desarrollo de la sociedad palmera y para su progreso”.

El Fdcan se ha convertido en una herramienta “indispensable” para impulsar uno de los principales ejes de actuación del gobierno como son las infraestructuras turísticas, pilar fundamental para cimentar el desarrollo turístico de la Isla de La Palma, ha señalado el presidente.

En este sentido caben destacar proyectos que han recibido fondos del Fdcan y que ya son una realidad tales y como el Centro de Interpretación de los Petroglifos Benauno en El Paso u otros que se prevé que abran al público este mismo año como el esperado Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en Garafía.

Centro

En pleno proceso de ejecución se encuentra ya la finalización del proyecto de Agromercado en Breña Alta, mientras que las obras del Centro de Promoción Agraria en la Villa de Garafía están muy próximas a su fin definitivo.

En proceso de “despegue” se encuentran importantes iniciativas turísticas como serán la transformación del antiguo vertedero de Mendo, en El Paso, en el futuro Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo; el Centro de Visitantes y mirador en la costa noreste de Barlovento; el Museo de Las Salinas en Breña Baja; el Centro de Interpretación del Pino de la Virgen en El Paso; o el Museo de Historia de la Astronomía en Garafía.

También destacan inversiones del Fdcan en obras que tendrán repercusión para el turismo como el ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma; el Centro de Interpretación Molino del Roque de Puntagorda; los proyectos de restaurante y cafetería sobre el barranco de Izcagua, también en Puntagorda; o la conclusión del espacio multifuncional en el casco urbano de Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com