cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Localizan una ballena muerta junto a las piscinas de Barlovento

  • El cetáceo, de unos 10 metros, está en periodo de putrefacción

Ballena muerta localizada junto a las piscinas de la Fajana de Barlovento.

Una ballena muerta de unos diez metros y en avanzado estado de putrefacción fue localizada ayer por detrás de las piscinas de la Fajana de Barlovento y de momento no se ha podido sacar el cadáver por el mal estado de la mar.

Los bomberos vonluntarios del parque de San Andrés y Sauces, así como personal de Medio Ambiente y el biólogo del Cabildo, se han trasladado a la zona pero no han podido hacer nada para no poner en riesgo vidas porque el oleaje es bastante fuerte.

Los motivos de la muerte del animal se desconocen, algo que se podría averiguar haciendo la correspondiente necropsia del cuerpo que al parecer se encuentra en un estado avanzado de descomposición.

Además de los bomberos y del personal de medio ambiente, a quien la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha dado las gracias por el esfuerzo realizado desde que se tuvo conocimiento del varamiento, se dio aviso a Salvamento Marítimo y a Capitanía Marítima, y durante la pasada noche hubo vigilancia en la zona.

Según ha informado la consejera, ha recomendado al alcalde de Barlovento cerrar las piscinas mientras el cadáver del cetáceo no se recupere por una cuestión salud pública.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad