cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane felicita al CEIP La Laguna por la obtención del premio al mejor proyecto educativo sobre Igualdad de Canarias

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane felicita al Centro de Educación Infantil y Primaria de La Laguna por la obtención del premio “al mejor proyecto educativo sobre igualdad” que entrega el Instituto Canario de Igualdad.

En esta edición de los premios se reconoció la labor de las personas o instituciones que han fomentado la igualdad o la erradicación de la violencia de género durante los dos años anteriores 2018 y 2019, en el que se ha reconocido la labor realizada por el centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna de Los Llanos de Aridane por su “proyecto educativo que ha logrado implicar al profesorado, al alumnado y a las familias la lucha comprometida por la igualdad de género”.

En el acto de entrega de premio que tuvo lugar este viernes, 06 de marzo, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha acompañado a la coordinadora de Igualdad del CEIP La Laguna, Estibáliz Díaz González quien ha recibido el premio del I.C.I. de manos de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero.

El jurado ha reconocido los proyectos coeducativos que realizan en el diseño de las situaciones de aprendizaje, la visibilización de las mujeres en todas las áreas del conocimiento, el trabajo en inteligencia emocional, buenos tratos y respetos a la diversidad sexual.

El acto, fue presentado por la actriz Guacimara Correa, finalizó con el himno de Canarias interpretado por un cuarteto de cuerdas y la actuación de la actriz palmera Petite Lorena.

 

Premios del Instituto Canario de la Igualdad 2020

Los premios del Instituto Canario de Igualdad nacieron con la finalidad de reconocer los trabajos informativos, publicitarios, divulgativos y de investigación que contribuyen a reconocer las aportaciones de las mujeres a la sociedad y a eliminar los estereotipos de género y las diversas situaciones de discriminación de las mujeres en la sociedad, así como de distinguir la labor de personas y entidades a favor del mismo fin. Se entregan desde 1999; entre su creación y 2007, cada año y, a partir de entonces (tras la modificación de Decreto que los regula), con carácter bianual. Una nueva modificación de su regulación, en 2014, amplió sus modalidades a las iniciativas socioculturales o deportivas, los proyectos educativos sobre igualdad y las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres. 

El Jurado de los Premios del Instituto Canario de Igualdad 2020 estuvo compuesto por Casiana Muñoz Tuñón (Subdirectora I.A.C), Yaiza García Pérez (Socióloga, Trabajadora social y Profesora del IES La Orotava), José Antonio Ortega García (presidente de AHIGE, Asoc. de Hombres por la Igualdad de Género), Jovita Monterrey Yanes (responsable de la Consejería de Igualdad del Cabildo Insular de La Palma del 2011 al 2019) y Paula Plaza Moreno (Doctora en Bellas Artes).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com