cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Isla contará con una máquina zanjadora mejor para la expansión de la red de telecomunicaciones

  • Gracias a un acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife

Jorge González y José Delgado, en una reunión.

El Cabildo de la Palma dispondrá de una máquina zanjadora gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la Consejería de Infraestructuras de la Institución insular, que dirige Jorge González, y la Consejería de Carreteras y Obras del Cabildo de Tenerife. Según las previsiones iniciales, esta máquina estará en la Isla Bonita durante un mes para continuar con los trabajos de apertura de zanjas en las que se instalarán los ductos (tubos de canalización bajo tierra) que permitirán la expansión de la red de telecomunicaciones de última generación por todo el territorio insular.

El presidente del Cabildo de La Palma y responsable del área de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, señaló que convenios de este tipo son de gran interés no sólo porque suponen un considerable ahorro para las arcas de la administración insular, sino también porque suponen un impulso más para uno de los grandes objetivos del Cabildo, como es aportar todo lo posible en la mejora de las telecomunicaciones en la Isla para que lleguen con más facilidad a todos los palmeros, sea cual sea el lugar donde estén.

El convenio fue suscrito por el titular de Infraestructuras , Jorge González, y el consejero de Carreteras y Paisajes del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado. "Este acuerdo es un ejemplo de buena sintonía y colaboración entre dos entidades insulares y, lo más importante de todo, es que nos va a suponer un ahorro que los técnicos estiman en casi 45.000 euros de cara a la ejecución de los trabajos que nos quedan pendientes", señaló González.

En concreto, las obras que se van a acometer empleando esta maquinaria son las de apertura de zanjas en la carretera LP-3, en el tramo que va desde el Aeropuerto Viejo, en Breña Alta, hasta la rotonda que enlaza con la carretera LP-2 del sur, en Breña Baja; y en el tramo comprendido entre la nave de la JTI hasta las instalaciones deportivas del municipio de El Paso.

"La peculiaridad que presenta la máquina zanjadora, es que además de abrir el hueco en la vía, recoge los restos que se producen para volver a ponerlos en la zanja, permitiendo así una labor más ágil y cómoda, lo que confiamos en que se traduzca en menor plazo de ejecución de los trabajos y, por tanto, menos molestias para los conductores que circulen por estos tramos de vía durante las horas de los trabajos", concluyó el consejero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad