cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los dos positivos de La Palma son ciudadanos italianos que viven en la isla y habían estado de viaje

Hospital General. Archivo.

Los dos positivos en coronavirus que se han registrado en La Palma son ciudadanos italianos que viven en La Palma y que habían estado de viaje, según han informado fuentes sanitarias consultadas por este periódico.

Estas dos personas, como ya habíamos informado, están en aislamiento domiciliario pasando la cuarentena, asintomáticos (solo han tenido fiebre) y bajo control de los médicos de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital General de La Palma.

“Estamos en el Plan A, que está funcionando a la perfección de los posibles contactos, controlando por vía telefónica por si tuvieran síntomas y los médicos de hospitalización a domicilio son los que están controlando a los que han dado positivo”, indican las fuentes.

Estas dos personas dieron positivo ayer por la tarde pero se han dado a conocer hoy por parte de la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, si producen posibles casos para estudio o pruebas, se seguirá funcionando de la manera que se recoge en el protocolo establecido para afrontar esta situación: “Nosotros nos encargamos de recoger la muestra, de momento la analítica no se hace en La Palma sino que se está mandando al Hospital Universitario, y si da positivo se verá si se aisla domiciliariamente o se ingresa”, informan las fuentes sanitarias consultadas que llaman a la calma porque “está todo protocolizado: la UCI tiene su protocolo, urgencias tiene su protocolo y la isla entera también”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad