cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La patronal de la construcción reclama un plan de pago inmediato de los ayuntamientos para pymes y autónomos

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, advierte de  que “la morosidad sigue siendo uno de los graves problemas que tienen que soportar las pymes y autónomos del sector de la construcción, ya que compromete directamente a su economía y en el peor de los casos, su propia viabilidad. Los impagos de las administraciones públicas a las empresas, produce una situación insoportable. Recordemos que pymes y autónomos muchas veces se encuentran con dificultades y abocados a cerrar, por no poder soportar los impagos de aquellos para los que realizan trabajos, adelantando recursos, materiales y esfuerzo”.

Por esta razón, solicita implantar un plan de pago inmediato para las pymes y autónomosque “produzca una inyección de liquidez a las empresas, para asegurar su viabilidad y sobre todo, dar tranquilidad y confianza en la difícil coyuntura que sufrimos, como consecuencia de la crisis por el coronavirus. Es un respiro oportuno, que producirá alivio donde sólo hay preocupación e incertidumbre”.

“La morosidad no tiene nada que ver con el tamaño de la administración, es sencillamente cuestión de una eficiente, eficaz y efectiva gobernanza de la cosa pública. Se produce principalmente en los Ayuntamientos, donde hay que exigir un esfuerzo para mover diligentemente la lenta maquinaria burocrática, que todo lo para, retrasa e inmoviliza. En momentos extraordinarios, también hay que asumir retos excepcionales, que desde luego sería implementar ese plan de pago a proveedores, con rapidez resolutiva. No es el momento de insistir en la contrariedad que supone el muro infranqueable que significa la administración para el desenvolvimiento normal del tejido empresarial, pero sí de solicitar un ejercicio de responsabilidad a los dirigentes públicos, para que introduzcan liquidez a las empresas, precisamente con el dinero que les deben, es de sentido común”, concluyó el presidente de la patronal de la construcción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad