cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abren al público a partir de mañana una consulta de "CoronHado" en El Fuerte

El horario de atención será de 09:00 a 21:00 horas, y contará con dos médicos y un enfermero

Desde hace dos semanas se viene realizando en La Palma un protocolo de actuación frente la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) con los médicos de Hospitalización a domicilio, HADO, del Hospital General, junto a una ambulancia del SUC en exclusiva para este cometido. Un técnico y una enfermera activados desde el SUC (112), contactaban con La Palma y éstos con los médicos para realizar una encuesta, “si daba criterios de posible Coronavirus, este operativo se desplazaba al domicilio para extracción de muestra para estudio”, explican fuentes sanitarias, que han recordado que en estas dos semanas ha habido 5 positivos, 1 ingresado con evolución favorable y cuatro asintomáticos en domicilio.

En este periodo, además, se han detectado diversas complicaciones: saturación de llamadas al 112, retraso en la ida a los domicilios para la extracción de muestras, entre otras, pese a lo cual, sostienen las fuentes, el operativo ha funcionado. Si bien, el viernes pasado se decide pasar a un plan B, con la elaboración de un nuevo protocolo.

Con este nuevo protocolo, los pacientes “posibles” siguen llamando al teléfono del 112, que “remitirá el paciente de La Palma a un teléfono que será atendido por los profesionales de HADO”, con la novedad de que “a partir de mañana se abrirá al público una consulta de “CORONHADO”, ubicada en los cuarteles de “El Fuerte”, con atención al público en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Esta consulta contará con dos médicos y un enfermero, donde los pacientes previamente filtrados por teléfono acudirán por prescripción facultativa, para ser explorados y extraer muestras para estudio, luego serán derivados a su domicilio en cuarentena preceptiva o ingreso en Hospital General de La Palma.

La intención última, informan las fuentes citadas, es que los posibles casos de Coronavirus no pasen por los Servicios Sanitarios “evitando de este modo contagios innecesarios, acudiendo solamente para realización de pruebas e ingreso”.

A su vez este dispositivo, explican estas mismas fuentes sanitarias, está siendo controlado por el Servicio de Preventiva del Hospital General, que se encarga de controlar pacientes leves, “no se realizan pruebas pero están en cuarentena, llamándolos diariamente y, en el supuesto caso de que empeoren, se le realizará la prueba preceptiva”.

Además de agradecer la colaboración de todos los ciudadanos de la isla de La Palma, recuerdan estas fuentes sanitarias que en todos los casos la conducta a seguir es llamar al 112 (900 112 061 y 900 400 061).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad