cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

11 positivos de coronavirus en La Palma

Hospital General.

La Palma cuenta en el sexto día de estado de alarma con 11 casos positivos (4 más que ayer por la tarde) de coronavirus, según ha informado la gerencia del Hospital General, a falta de contabilizar las pruebas de hoy.

De estos once casos, hay un ingresado asintomático esperando para pruebas y alta, otra persona está ingresada en la UCI y 9 positivos pasan la cuarentena en sus casas, asintomáticos.

También permacen en cuarentena los contactos directos de las personas contagiadas, que están en casa pendientes de síntomas y a los que en caso de que presentaran síntomas se le haría el test, para cuya realización se sigue el protocolo del Servicio Canario de Salud.

Los estudios que se realizaron ayer y que están pendientes de resultados se conocerán mañana sábado a través de los datos de Salud Pública.

España supera los mil muertos

La situación que vive todo todo el país por el COVID-19 coronavirus es drámatica con más de mil fallecidos (1.002) y 19.980 contagiados, según los datos facilitados a las doce de este viernes (once hora canaria) por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. En la UCI hay 1.141 pesonas mientras que los curados se elevan a 1.585.

En Canarias, el virus ha causado ya cuatro muertes, siendo los afectados 287, de los que 25 se encuentran en la UCI. Los curados son 6.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com