cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Grupo de Telescopios Isaac Newton se suma a la lucha contra el Covid-19 en La Palma

El Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING) se suma a la lucha contra el coronavirus COVID-19 en la isla de La Palma con la entrega de mascarillas, monos buzo y cubre botas al personal sanitario del Hospital geriátrico Nuestra Señora de Los Dolores de Santa Cruz de La Palma, dependiente del Cabildo Insular de La Palma. Concretamente se han entregado 950 mascarillas de polipropileno de 3 capas tipo quirúrgico, 144 monos de tipo buzo de varias tallas y 100 cubre-botas de polietileno.

El Director Administrativo del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, José Ángel Ruiz Pino, y la consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín Rodríguez, agradecieron en nombre de los trabajadores y pacientes la entrega del numeroso material por parte del ING, lo cual consideraron “un gesto de colaboración, apoyo y solidaridad en estos momentos de tanta dificultad”.

En los telescopios se utilizan mascarillas, monos de trabajo tipo buzo y cubre-botas en las zonas que deben estar absolutamente libres de partículas de polvo, hasta de las más minúsculas, con el fin de mantener limpias las superficies ópticas.

Marc Balcells, director del ING: “Consultamos con el personal del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores la idoneidad de estos equipos para proteger también a los sanitarios del coronavirus e inmediatamente se tomó la decisión de donar el material que acababa de ser adquirido para los próximos años. Deseamos lo mejor en esta lucha en la que estamos todos.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad