cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo colabora con Maroparque para el mantenimiento y bienestar de los animales del centro

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma va a colaborar con Maroparque en el mantenimiento de los animales que conviven en estas instalaciones que han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas con la declaración del estado de alarma.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, señala que esta entidad está atravesando una situación compleja ante el cierre temporal del centro y la pérdida, por tanto, de ingresos que permita el mantenimiento y bienestar de los animales. De ahí que el área que dirige haya aprobado destinar una partida de 3.000 euros para colaborar con Maroparque.

“Queremos que esta aportación contribuya a garantizar el mantenimiento y bienestar de los animales que se encuentran en este centro, con el que el Cabildo Insular mantiene un convenio de colaboración para la atención y mantenimiento de las especies de fauna exótica accidentada que no puedan ser objeto de suelta en el medio natural”.

La consejera señaló que Maroparque cumple una función social y ambiental en la isla de La Palma, como Centro de Rescate de animales exóticos, contribuyendo así a la protección de la naturaleza. “De ahí la importancia de contribuir desde el Cabildo en estos momentos de grave dificultad por los que estamos atravesando”. Del mismo modo, destacó la implicación mostrada tanto de entidades privadas como particulares en colaborar con Maroparque, como se ha podido corroborar a través de las redes sociales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad