cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen a dos personas e imputan a otras dos por los actos vandálicos de la capital

  • 21 y 32 años tiene los dos detenidos que han sido puestos a disposición judicial

Coche quemado en la prolonganción de la Avenida de El Puente, por debajo del Mensajero, y por el que han sido detenidos dos personas e imputadas otras dos.

La Comisaría Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma ha detenido a dos hombres, de 21 y 32 años, vecinos del municipio, y ha imputado a otros dos por los actos vandálicos ocurridos en la capital en los últimos meses y especialmente la madrugada del pasado domingo, y que han supuesto la quema y rotura de coches, el robo en el interior de algún vehículo y la destrucción de numerosos contenedores también con fuego.

Según ha informado fuentes consultadas del Cuerpo Nacional de Policía, los dos detenidos han pasado esta misma mañana a disposición judicial (uno fue detenido hace dos días y otro ayer) por los hechos cometidos que se consideran probados y esclarecidos, si bien la investigación sigue aún abierta. Al parecer, en la declaración que hicieron manifestaron que iban "tan puestos" que no sabían lo que hacían. Sin embargo, sus actos han supuesto graves daños al erario público y a los particulares afectados.

Con su detención, se consideran esclarecidos los 6-7 actos vandálicos que se han producido en la ciudad en los últimos tiempos generando no poca frustración en la población.

De forma preventiva, además, los fines de semana se va a reforzar la presencia de policías nacionales vestidos de paisanos en la calle con el fin de evitar este vandalismo callejero que genera inseguridad entre la ciudadanía.

En este sentido, las fuentes consultadas del Cuerpo animan a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo que vean para poder actuar y capturar a los delincuentes. "Con una simple llamada anónima a la Comisaría diciendo que están quemando un contenedor en determinado sitio nos vale para que podamos investigar porque si no se queda sin resolver", indican.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad