cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias mantiene contacto con los turistas con contenidos para sobrellevar el confinamiento y como marca cuidadora

La marca Islas Canarias continúa con su estrategia de comunicación en el actual escenario de confinamiento que exige el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Como complemento a los mensajes que se han ido difundiendo estas semanas para ayudar a los turistas a comprender las medidas de contención de la enfermedad, desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias, se están publicando nuevos contenidos que de alguna manera ayuden a sus usuarios a sobrellevar el quedarse en casa.

Dentro de la planificación de promoción del destino, Turismo de Islas Canarias utiliza el marketing de contexto, es decir, identifica las necesidades de información de un momento dado para transmitir contenidos de utilidad. En el caso de estas semanas en las que las personas nos hemos visto confinadas en nuestros hogares, es la ocasión de enviar mensajes de calma y de esperanza al mismo tiempo que se intenta entretener para evitar el tedio de la cuarentena.

Por ello, las últimas publicaciones en los diferentes perfiles de redes sociales han ido dirigidas a potenciar uno de los atributos de la marca, considerado como estratégico y diferenciador de la personalidad del destino: el de “cuidadora”.  Un ejemplo es la invitación a conectarse desde casa con la naturaleza a través de la música que propone “Canaryfulness, the sound of nature”, una serie de creaciones musicales propias creada por Turismo de Islas Canarias y que está inspirada en los sonidos de la naturaleza. Se trata de música relajante que junto con imágenes de escenarios naturales representan a cada isla y que ayuda a concentrarse, dormir, estudiar, meditar o relajar la mente.

Desde las redes sociales también se proponen actividades como la de cocinar en casa con productos canarios. Es el caso de la receta de un batido de plátano con miel de palma, alimento básico que ayuda a tener una dieta equilibrada, algo en lo que insisten los expertos sanitarios con más motivo durante los días que dure el confinamiento. Y si llega alguna celebración como el Día de Padre, la marca nos da ideas de cómo sorprenderle a pesar de no poder darle un abrazo. Incluso se lanzan retos para que los usuarios adivinen de dónde son fotos de paisajes espectaculares, poniendo a prueba su conocimiento de las Islas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad