cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias, ante las nuevas medidas de contención sanitaria

Desde la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) han expresado su “total y absoluto compromiso con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que se están determinando para luchar contra la pandemia del Covid-19”. “Para las empresas familiares, las personas son siempre lo más importante y en estos momentos, la preservación de la salud de todos resulta fundamental”, señalan en un comunicado.

“EFCA se suma al comunicado emitido por el Instituto de la Empresa Familiar, y queremos destacar la unidad que en estas graves circunstancias están mostrando todas las empresas y los trabajadores de España, cumpliendo con sus obligaciones y actividades con esfuerzo y responsabilidad”.

Subrayan que desde el comienzo de la crisis, “las empresas y los empresarios estamos demostrando nuestro compromiso con España y con todos sus ciudadanos”. “Colaboramos intensamente con nuestro país y trabajamos para que esta grave crisis pase cuanto antes, y hemos dado muestras sobradas de solidaridad y de cumplimiento de las leyes con nuestros trabajadores, porque somos conscientes de que esta situación solo se remontará con el trabajo de todos”.  Añaden que si se detectan conductas ilegales o insolidarias, lo que procede es perseguirlas con todo el peso de la ley por quien está obligado a hacerlo.

Si bien rechazan “enérgicamente cualquier intento de estigmatizar a todo un sector, como el de los empresarios, que está siendo comprometido, leal, solidario y respetuoso con las leyes, y que solo espera que con el esfuerzo de todos podamos recuperarnos de esta situación lo antes posible”.

“El objetivo de colectivos como EFCA, el IEF y las demás Asociaciones Territoriales vinculadas y del conjunto de las empresas familiares españolas sigue siendo que todo el mundo pueda volver a su trabajo y a su vida normal una vez finalizada la emergencia sanitaria. Los valores familiares impregnan de responsabilidad cuantas actuaciones realizan nuestras empresas, lo que incluye en primer lugar la salud de nuestros trabajadores y su bienestar económico. Una crisis de estas características exige que las medidas que se adopten se tomen desde la solidaridad, el consenso y el acuerdo entre todos, debido a la variedad de frentes que se están viendo afectados hoy, pero también a medio y largo plazo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad