cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC plantea una batería de medidas urgentes para respaldar a pymes y autónomos de Los Llanos de Aridane

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane defiende que “ya es el momento de poner en práctica las medidas de apoyo a las empresas y autónomos”. Indican en un comunicado que “en varias ocasiones, Coalición Canaria ha propuesto medidas de este tipo, que no han obtenido el visto bueno del grupo de gobierno”. Si bien consideran que “ahora no hay razones para seguir negando una realidad económica que nos sobrepasa desde el punto de vista político”.

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, ha presentado al pleno una moción para que de manera urgente se aborde una propuesta destinada a poner en marcha desde el ámbito local una serie de medidas de apoyo económico a pymes y autónomos ante la crisis generada por la crisis de coronavirus.

“Las medidas que se están llevando a cabo para evitar la propagación del coronavirus entre la población, tendrán indiscutiblemente una grave afección sobre el tejido comercial de nuestro municipio, de perfil familiar y dirigido por autónomos en su gran mayoría, que verán resentidos sus ingresos y por tanto surgirán dificultades para poder hacer frente a los pagos más inmediatos de obligado cumplimiento y lo que más preocupa, con incertidumbre de cómo se va a mantener la actividad y por tanto los puestos de trabajo”, indica el concejal nacionalista.

En este sentido, señala que “nuestro Ayuntamiento debe afrontar medidas que pueden ayudar a mantener la actividad comercial del municipio y paralelamente a mantener muchísimos puestos de trabajo que dependen del mismo”. Las propuestas planteadas por el grupo de Coalición Canaria al pleno son las siguientes:

  • Revisión de las ordenanzas fiscales, introduciendo la bonificación de hasta un 95% de todos y cada uno de los impuestos directos, indirectos y tasas a empresas, pymes y autónomos.
  • Aplicar la misma bonificación a familias cuyos ingresos no alcancen el doble del salario mínimo interprofesional en periodo anual.
  • Flexibilizar los plazos administrativos y los periodos de pago en voluntaria de los tributos municipales, para evitar la aplicación posterior de intereses de demora.
  • Implantar procedimientos ágiles para el fraccionamiento de impuestos y tasas municipales en aquellos casos en los que se solicite.
  • Poner y mantener al día el pago a proveedores
  • Aumentar la dotación presupuestaria para ayudas sociales, bien sean de emergencia social o para ayudar al pago del alquiler de vivienda habitual. Incrementar la dotación presupuestaria para ampliar el servicio de ayuda a domicilio.
  • Que a la hora de adquirir bienes y servicios, se establezca como prioridad hacerlo con empresas y profesionales del municipio.
  • Incremento de la consignación presupuestaria de las partidas que tienen como destino la ayuda al sostenimiento y a la dinamización de las entidades asociativas que aglutinan al sector comercial..
  • Creación de un fondo de emergencia para pymes y autónomos, estableciendo como línea de actuación un programa de subvenciones directas para hacer frente a sus gastos, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas suspendidas

El portavoz de Coalición Canaria concluye indicando que “todas estas medidas han de ser diseñadas para que su tramitación sea lo más fluida posible, intentado rebajar la carga burocrática para no crear más frustración entre la población”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad