cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad reparte el material de protección ante el Covid-19 entre los centros sanitarios de Canarias

La Consejería recibe, además, dos lotes en los que se incluyen 44.000 mascarillas de protección cónica, 3.600 del tipo FPP2 y 1.350 pantallas protectoras

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reparte ya el material de protección llegado esta semana entre los centros sanitarios de Canarias a través de los almacenes centrales de los hospitales. Además, la Consejería ha recibido hoy varios lotes de material de la compra que realiza el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la propagación del Covid-19. Se trata de 44.000 mascarillas de protección cónica, 3.600 del tipo FPP2, 1.350 pantallas protectoras, 730 batas, 1.200 gafas, 71.000 guantes, 350 monos, de protección para el personal sanitario.

Este material se suma al recibido esta semana, tanto el que llegó enviado por el Ministerio, como el adquirido directamente por el Gobierno de Canarias, para lo que se ha invertido hasta ahora 16 millones de euros de fondos propios. En los próximos días se espera que llegue más material del adquirido por esta vía.

El material (mascarillas, guantes, batas, etcétera) se destinará a la protección del personal sanitario y sociosanitario así como a otros colectivos esenciales como policías, bomberos, personal de atención telefónica o trabajadores que realizan labores de limpieza y desinfección en toda Canarias. Recordemos que todo el personal sanitario recibe el material que requiere para el desempeño de su labor y en función a su exposición al virus, tal y como marca el protocolo establecido por el Servicio Canario de Salud.

Del material recibido a través de las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias con la colaboración del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y con un grupo de empresarios canarios se recepcionó un total de 58.200 kits para diagnóstico distribuidos ya a todas las islas para realizar pruebas a los colectivos más vulnerables en la propagación del coronavirus, priorizarando a las personas que presenten sintomatología, al personal sanitario, a los 8.300 usuarios que hay en las residencias de mayores de Canarias y en los centros de atención a la diversidad funcional, así como al personal sociosanitario.

Además del cargamento recibido hoy, Canarias ha recibido en total desde el fin de semana pasado 1.540.000 mascarillas quirúrgicas, 25.040 mascarillas FFP2, 4.000 gafas de protección para el personal sanitario y 17.200 batas quirúrgicas de plástico, 100 monos integrales y 505.000 guantes de nitrilo. Así como 28 respiradores para pacientes afectados por COVID-19 y 1.750 hisopos para la recogida de muestras para la realización de las PCR de diagnóstico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com