cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de España decide prorrogar dos semanas más el estado de alarma

El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, hasta el 26 de abril. Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico, que analiza todos los datos y los modelos estadísticos que calculan cómo puede evolucionar la epidemia, así lo están adelantando los principales medios de comunicación de España.

“El presidente está informando a los principales portavoces, empezando por el líder de la oposición, Pablo Casado, de esta decisión para pedirles su apoyo.  Los datos de la semana, con una cifra de muertos diaria consolidada por encima de los 800, consolidaron la idea ya instalada en el Ejecutivo de que la alarma se ampliaría, aunque lo que no estaba claro es qué pasará con la gran industria y otros sectores no considerados fundamentales y que no pueden teletrabajar. El Ejecutivo ha dispuesto para ellos una fórmula de permiso retribuido que estaba previsto concluir tras la Semana Santa”, informa el diario El País.

El diario La Razón, por su parte, recoge que aunque hay consenso en torno a la necesidad de ampliar el confinamiento, “sí existe debate dentro del Consejo de Ministros sobre las condiciones en las que se tiene que mantener el estado de alarma”. “En concreto, sobre si se debe revertir o no el parón total de la actividad productiva «no esencial» que se decretó hace una semana y que finalizaría, en principio, el próximo 9 de abril. A favor de mantenerlo está un sector del Gabinete que sostiene que la reducción de la movilidad a niveles del fin de semana está ayudando a contener la expansión del virus y, por ende, los nuevos contagios que se registran, contribuyendo a la citada ralentización”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad