cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Coordinan acciones para controlar el vertido de residuos por fuera de los puntos limpios

  • Los usuarios pueden ser sancionados por este motivo

Punto Limpio de las Breñas. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Residuos, ha mantenido un encuentro con los representantes de los ayuntamientos de la Isla que cuentan con un Punto Limpio Insular, con el fin de coordinar acciones que permitan mejorar la vigilancia y control del vertido de residuos en los exteriores de estas instalaciones.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, ha indicado que se pretende potenciar la responsabilidad ciudadana en un uso correcto de los puntos limpios, y "con la colaboración de los ayuntamientos se pretende solucionar la problemática detectada por los usuarios que no respetan los horarios de las instalaciones y dejan los residuos fuera de las mismas", por lo que pueden verse sometidos a sanciones.

La Isla cuenta con cuatro puntos limpios ubicados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Puntallana, Breña Baja y Tijarafe. En ellos se permite entregar todos los residuos que no pueden, ni deben, introducirse en las bolsas y contenedores de la basura domiciliaria, como muebles, colchones, pilas, aparatos eléctricos o electrónicos, aceites vegetales o minerales, fluorescentes, maderas, botes o restos de pintura, entre otros. En el caso de escombros de obra la instalación adecuada es el Complejo de Los Morenos y una escombrera habilitada en El Paso. Dichos residuos se ponen a cargo de gestores autorizados por su correcta gestión final.

Nieves Rosa Arroyo considera fundamental la concienciación de toda la sociedad en la protección del medio ambiente y apunta lo relevante del uso correcto de las instalaciones en los horarios establecidos.

Esta cuestión preocupa de manera muy particular al Cabildo insular, no sólo por su por su impacto ambiental, sino también por la peligrosidad y efectos negativos de algunos de los componentes abandonados en los exteriores de los puntos limpios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad