cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno extenderá el estado de alarma hasta el 9 de mayo y "aliviará" el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril

“En esta tarea de desescalada y reconstrucción tenemos que encontrarnos todos”

El presidente del Gobierno planteará al Parlamento una prórroga de 15 días hasta el 9 de mayo del estado de alarma. Así lo ha dado a conocer Pedro Sánchez en la rueda de prensa. Una decisión que trasladará a los presidentes autonómicos este domingo. Además ha anunciado que a partir del 27 de abril se “aliviará” el confinamiento de los más pequeños, que podrán salir a la calle con limitaciones.

“Gracias al sacrificio de todos hemos logrado controlar la expansión del virus. Hemos conseguido lo más difícil gracias a la responsabilidad de todos. Pero estos logros son insuficientes y frágiles. Hay que lograr mayores avances antes de iniciar al desescalada en una nueva normalidad. No es posible levantar las medidas generales de confinamiento”.

El presidente indicó que, tras consultar a los especialistas, se procederá a aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril, para que puedan salir a la calle. “Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios. Es un pequeño alivio dentro de la regla general de confinamiento”. “Definiremos las próximas semanas los criterios y requisitos para que puedan salir y bajo qué criterios de seguridad”, indicó Sánchez.

Asimismo, anunció que a partir del 9 de mayo comenzará la desescalada de forma cautelosa. Además anunció que habrá desescaladas. La respuesta fue homogénea en el conjunto del país en el confinamiento por todos los territorios. En la desescalada no hay que dar una respuesta homogenea. En esta línea, advirtió que no tiene que ser una comunidad autonómica, ni por provincias. Las realidades son distintas. Habrá un corpus global, homogéneo, pero distintas escalas en el tránsito, en la vuelta a la nueva normalidad para no sufrir retrocesos.

“Actuaremos solo bajo una presión: la de los científicos, los expertos, que nos marquen lo que podemos ir graduando. Pero si vemos que hay retrocesos en algún territorio, reaccionaremos, no solo en términos negativos, sino también en positivos. Entramos en un momento muy complejo, que va a exigir de la unidad. En esta tarea de desescalada y reconstrucción tenemos que encontrarnos todos”.

Sánchez llamó a la solidaridad de Europa para la reconstrucción socioeconómica. “Nos vamos a recuperar. Es lo que tengo más claro. Igual que hemos parado al virus unido, así saldremos adelante unidos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad