cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias nombra a María Dolores Pelayo presidenta del Consejo Social de la ULL

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 8 de abril el nombramiento de María Dolores Pelayo, presidenta del Consejo Social de La Universidad de La Laguna (ULL), que desde octubre presidía Juan Cruz. Obligaciones profesionales impiden al periodista seguir asumiendo la presidencia, pero seguirá formando parte del mismo como vocal.

María Dolores Pelayo es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y está especializada en temas de familia. Fue senadora por Tenerife (Partido Social Demócrata, integrante de la UCD) en la legislatura constituyente (1977-1979) y diputada hasta 1996, además de concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1987 y 1991.

Asimismo, fue legisladora ponente de la Ley de Divorcio, para la reforma del Código Civil en materia de matrimonio y divorcio.

Además, ha sido ponente principal en la reforma del Código Civil en materia de filiación, patria potestad y régimen matrimonial, en materia de tutela, de adopción y de nacionalidad, para igualar los derechos entre hombres y mujeres y reconocer los derechos de los hijos, con independencia de que se hubieran tenido dentro o fuera del matrimonio, garantizando la tutela y la responsabilidad de los padres.

Por otro lado, fueron importantes las reformas del Código Penal que impulsó en materia de despenalización del uso de los anticonceptivos, de los delitos de adulterio y amancebamiento, la nueva regulación de los delitos contra la libertad sexual y las leyes de despenalización del delito de aborto y de interrupción voluntaria del embarazo.

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre ambas con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Corresponde al Consejo Social de la Universidad de La Laguna la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad, del rendimiento de sus servicios y de su gestión, promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad y las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Más información: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2017/205/001.html

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad