cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Museo Arqueológico incorpora un quiosco inmersivo para divulgar los principales yacimientos de La Palma

El Museo Arqueológico Benahoarita sigue ampliando y mejorando la sala de exposición permanente para ofrecer a sus visitantes, una vez se pueda reabrir sus puertas al público, una información más amplia y atractiva sobre la riqueza patrimonial de la antigua Benahoare. Para ello se ha instalado un quiosco inmersivo, provisto de fotografías 360º y textos informativos, que permite al visitante descubrir los principales yacimientos arqueológicos de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo, Jovita Monterrey Yanes, destaca que la realización de este quiosco inmersivo de los yacimientos arqueológicos de La Palma representa un paso de notable interés para la divulgación y promoción del patrimonio cultural benahoarita porque permitirá mostrar a los visitantes del Museo “la riqueza, belleza y espectacularidad de muchos de los yacimientos existentes en la Isla”.

Por su parte, el director del Museo Arqueológico, Jorge Pais, señala que este nuevo equipamiento ofrecerá detalles, utilizando las últimas tecnologías, de algunos de los conjuntos arqueológicos más importantes de La Palma, ofreciendo, así, una visión de conjunto de la arqueología insular y no solo de piezas arqueológicas que es lo que, fundamentalmente, se puede disfrutar en la sala de exposición permanente del Mab.

MAB - Quiosco inmersivo - Cómo se hizo 2

La muestra se centra en algunos de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos, importantes e interesantes de La Palma como, por ejemplo, las estaciones de grabados rupestres de La Zarza-La Zarcita, el Cercado de Vicente, la Barranquera de La Castellana, El Calvario de Santo Domingo y Buracas, así como los amontonamientos del Llano de Las Lajitas (Garafía); las estaciones de grabados rupestres de El Verde, La Fajana, Lomo de Tamarahoya y Lomo Gordo.

También se encuentra el poblado de cabañas del Barranco de Las Ovejas (El Paso), los petroglifos del Roque Teneguía (Fuencaliente); los conjuntos de canalillos y cazoletas de la Montaña de Braulio (Puntagorda); La Cueva de Belmaco (Villa de Mazo); la Cueva del Tendal (San Andrés y Sauces); las piletas marinas de Los Cancajos (Breña Baja), etc.

La consejera ha destacado la importancia del legado cultural aborigen de La Palma como un bien patrimonial de primer orden, además de un potente recurso turístico para las personas que visitan la isla. Esta nueva instalación del Museo, cuya realización ha supuesto una inversión de 12.000 euros, va a representar un aliciente para que los turistas visiten los yacimientos más emblemáticos de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad