cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Licitan la construcción de la parada de guaguas preferente de Los Cancajos

  • Se ubicará en una zona estratégica para turistas y residentes, según Cabrera

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Transportes, ha licitado la construcción de una parada de guaguas preferente en el núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja, en la que se invertirán cerca de 110.000 euros.

El consejero del área, Carlos Cabrera, señala que la nueva infraestructura, proyectada sobre la cubrición parcial del barranco de Amargavinos, en el actual cruce que desemboca en la Playa de Los Cancajos, afectará a una superficie de 91 metros cuadrados, y contará con andenes para los vehículos, zona peatonal cubierta, aseos públicos adaptados y zona de espera.

Las inclemencias atmosféricas, la falta de espacio cubierto y la inadecuada situación de la actual parada de guagua han sido suficientes para justificar esta intervención.

La parada se emplazará en una zona estratégica y céntrica de este núcleo turístico, cercana a los complejos hoteleros y al borde de la vía que da acceso a Los Cancajos, permitiendo mejorar las condiciones de uso del transporte público, tanto a los usuarios residentes como los turistas.

El consejero indica que esta parada preferente se suma a la que está a punto de ponerse en uso por parte del Cabildo Insular en el Hospital General de La Palma o la que ya se encuentra operativa en el Puerto de Tazacorte, que pretenden resolver problemas de transporte de pasajeros y mejorar el servicio que se ofrece.

Asimismo, Carlos Cabrera anuncia que desde la Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma se está trabajando en el estudio de posibles nuevas ubicaciones para infraestructuras de este tipo, y que junto a intervenciones de construcción de dos nuevas marquesinas en la Recta Padrón de El Paso, permitan continuar el trabajo iniciado por parte del grupo de Gobierno insular en la mejora de los servicios que se ofrecen a los usuarios del transporte público en la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad