cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma suma tres positivos entre el personal sanitario tras ocho días consecutivos doblegando al virus

La Palma después de ocho días consecutivos sin positivos vuelve a registrar contagios por coronavirus, se trata de tres sanitarios, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello. Según ha explicado, “de las últimas 172 determinaciones de PCR realizadas (el lunes), 152 del personal sanitario y 20 del día a día de la Pandemia, es decir en la consulta de CoronHado, hemos encontrados 3 positivos nuevos, entre el personal sanitario”.

La gerente no ha ocultado su “gran disgusto” por estos nuevos positivos, pero “cuando buscamos, lo normal es encontrar. La realidad es que para nosotros es un gran palo. La finalidad del screening del personal era encontrar posibles “portadores asintomáticos” y eso hemos encontrado. No tenían ningún síntoma de enfermedad, ahora estamos en el estudio de los posibles contactos. Y ya por supuesto están de baja”, ha dicho.

“Este tropiezo nos hace reflexionar sobre que estamos expuestos a enfermar. Algunos más que otros. Lo normal era que el personal sanitario que está en primera línea pudiera estar contagiado. Y así ha sido. Pese a las medidas de control”, indica.

En estos momentos los positivos activos son 29, estando 2 en planta y controlados en su domicilio por su MC y HADO: 27. Las altas 56 (+1).

“No es un buen día para nosotros. Nos afecta mucho que compañeros estén pasando la enfermedad. Pero seguiremos luchando para evitar más contagios y por fin doblegar esta ola de la pandemia”, ha insistido la gerente que considera “fundamental mantener el confinamiento (durante un tiempo más) y de nuevo incidimos en no bajar la guardia y estar todos juntos luchando contra un solo objetivo. Recobrar la salud y mantenernos sanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad