cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Actualización de datos

El viento alcanzó los 125 kilómetros en el Aeropuerto dejándolo inoperativo

  • El mal tiempo ha estado presente en casi toda la Isla sin incidencias graves

El viento tira una farola en la Montaña de Tenisca en Los Llanos, impacto en una Berlingo, aunque por fortuna todo quedó en susto y no hay lamentar heridos.

El viento en ocasiones huracanado ha marcado la jornada de este viernes en la Isla Bonita, imposibilitando con ello las operaciones en el aeropuerto donde se han llegado a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora a lo largo del día. En el Roque las rachas han sido de 96 kilómetros, en las Breñas de 80 kilómetros y en El Paso de 70 kilómetros, si bien practicamente en casi todos los municipios (en Santa Cruz de La Palma por el momento ha pasado de largo) se ha dejado sentir el temporal, acompañado en ocasiones de lluvia y frío.

Pese al mal tiempo no hay que lamentar incidencias graves salvo algunos desprendimienos en distintos puntos de la Isla como en el barranco de las Angustias o el Callejón de la Gata, algún corte puntual en el suministro eléctrico, la caída de una farola encima de un vehículo en Los Llanos sin que haya habido heridos, además del cierre de los senderos y áreas recreativas, y de algunas carreteras (la LP-109 de Las Mimbrera, la LP-105 de Los Tilos y la carretera LP-214 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos) como medida de precaución.

En cuanto a la mar, las olas han batido con fuerza en el norte y oeste, y la compañía Fred Olsen suspendió su conexión de hoy con La Palma.

La alerta continúa por lo que se sigue recomendando a la población precaución y evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario.

La no habilitación del túnel de la Cumbre en doble sentido por parte del Cabildo ha molestado a numerosos conductores, que lo veían como una necesidad en una jornada como la de hoy en la que conducir por esta zona con viento supone un enorme peligro.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad