cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo imparte formación en seguridad laboral y uso de EPI al personal que trabaja en la ayuda a domicilio

Taller formativos para personal de ayuda a domicilio.

El Cabildo de La Palma continúa llevando la formación en materia de seguridad laboral y uso de equipos de protección individual (EPI) a personal de colectivos de la isla sensibles ante la crisis de la COVID-19. En esta ocasión, y gracias una vez más a la colaboración entre la Consejería de Sanidad, que dirige Susana Machín, y la de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, y en coordinación con los Ayuntamientos, se ha hecho posible que sea el personal que trabaja en la ayuda a domicilio en los distintos municipios de la isla el que reciba conocimientos de este tipo.

Hernández y Machín destacan como “con esta iniciativa de formación del Cabildo seguimos instruyendo a quienes atienden especialmente a un colectivo tan vulnerable ante el coronavirus como es el de las personas mayores para que estén adecuadamente formados y se evite la propagación de la pandemia”.

La formación se ha impartido hoy en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane y ha sido similar a los talleres que ya han tenido lugar para el personal del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, de la Residencia de Pensionistas y de los centros y residencias públicas de los distintos municipios.

La formación en protección laboral y uso de EPI corre a cargo de un grupo integrado por tres profesionales sanitarios que prestan habitualmente su servicio en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

En el taller se instruye al personal en el uso de material de protección individual en actuaciones con casos positivos de COVID-19, se recuerda cuáles son las conductas y material necesario para trabajar en condiciones de seguridad, como ponerse y quitarse los EPI adecuadamente, si se puede reutilizar, etc.

Hernández y Machín coinciden en destacar la importancia de la labor que trabajadores y trabajadoras de toda la isla siguen desarrollando tanto en domicilios como en centros asistenciales para velar por el bienestar de las personas mayores y/o dependientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad