cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dos casos positivos por coronavirus en la isla en 376 pruebas de PCR realizadas

Los dos positivos “asintomáticos” son del martes, “una personal no sanitario del hospital y un paciente al que se le realizó el preoperatorio”, ha indicado Coello; de las 196 determinaciones de PCR del miércoles, ninguna ha resultado positiva

La Palma suma dos positivos en las 376 pruebas de PCR realizadas en los últimos días (martes y miércoles), así lo ha informado la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello.

Los dos positivos “asintomáticos” son del martes, “una personal no sanitario del hospital y un paciente al que se le realizó el preoperatorio”, ha indicado Coello, por lo que “en lo sucesivo a todo paciente que ingrese en el hospital y que vaya a ser intervenido (osea todos ) se les realizará la determinación de PCR. Esto nos está permitiendo aislar a los que encontramos asintomáticos y que sin saberlo pueden contagiar. Esto será la tónica en lo sucesivo”, señaló.

En cuanto a las pruebas del miércoles, en las que se realizaron 196 determinaciones de PCR, ninguna ha resultado positiva.

De este modo, los casos positivos activos son 30, estando en planta: 3 (+1) y controlados por sus MC y HADO: 27. Altas, es decir, personas curadas, hay 57. Los fallecidos se mantienen en 6.

La gerente del Hospital General sigue insistiendo en la necesidad de no bajar la guardia. “Hay que seguir buscando por todos lados posibles contagios y ponerlos en cuarentena para poder frenar la expansión”. El virus está ahí, manifestó, y hay que seguir luchando contra su propagación.

Aumento de actividad

Por otro lado, Mercedes Coello ha informado que el próxim0 lunes, 11 de mayo, comenzarán a aumentar la actividad asistencial en todo el servicio sanitario. “Con controles de PCR para los ingresados, con distanciamiento de horarios en las consultas y continuando con la higiene exhaustiva de manos y uso de mascarillas además de distancia social”, explica la gerente del Hospital General.

Mercedes Coello recuerda en este sentido que “las cosas ya no van a ser iguales, hasta que tengamos vacunas y tratamientos definitivos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad