cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias pasa a la Fase 1 de la desescalada que relaja el confinamiento

La tasa de anticuerpos en La Palma es del 1,2%.

Canarias al completo pasará el próximo lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada establecida por el Ministerio de Sanidad para ir caminando hacia la nueva normalidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, así lo anunció esta tarde junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. De este modo, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se suman a El Hierro, La Gomera y La Graciosa, que llevan en esa fase 1 desde el pasado lunes 4 de mayo.

El plan de desescalada contempla un total de cuatro fases de dos semanas de duración cada una, y esta primera implica una relajación de las medias de confinamiento con la apertura parcial de la actividad económica. En otras cosas, se permitirá a partir del lunes la apertura de las terrazas con un aforo del 50% y la actividad de los comercios con una superficie que no supere los 400 metros cuadrados con una capacidad máxima del 30%, así como reuniones con familiares en grupos no superiores a diez personas.

Además se podrán celebrar velatorios y encierros sin superar las 15 personas. También estará permitido viajar hasta nueve personas en un mismo vehículo siempre y cuando convivan juntos, y se permitirán los desplazamientos entre municipios.

Sanidad prevé mantener los horarios establecidos en la fase 0 para realizar actividades al aire libre y el paseo de mayores y menores aunque no descartan cambios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado en Twitter que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma pasen a la fase 1 junto a las islas que ya pasaron el 4 de mayo. Canarias, ha dicho, avanza con paso firme hacia la nueva normalidad pero, avisa, “hay que mantener la misma responsabilidad que se tuvo durante el confinamiento. Enhorabuena”.

 

Territorios que pasan a la Fase 1:

IMG-20200508-WA0022

 

– Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.
– Aragón: Huesca, Teruel y Zaragoza.
– Asturias
– Baleares*: Ibiza, Menorca y Mallorca.
Canarias**: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
– Cantabria
– Castilla y León: las zonas básicas de salud de Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibañez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).
– Castilla-La Mancha: Guadalajara y Cuenca.
– Cataluña: las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).
– Comunidad Valenciana: los departamentos sanitarios de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante).
– Ceuta
– Extremadura: Cáceres y Badajoz.
– Galicia: A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
– La Rioja
– Melilla
– Murcia
– Navarra
– País Vasco: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
* La isla de Formentera ya se encontraba en fase 1

** Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya se encontraban en fase 1

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad