cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo, obligado a suspender las becas de inmersión lingüística 2020-2021 por la crisis sanitaria

Susana Machín.

El Cabildo de La Palma ha suspendido las becas de inmersión lingüística para el curso escolar 2020-2021 ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19. Así lo ha confirmado la consejera insular de Educación, Susana Machín, quien ha destacado la imposibilidad de realizar esta iniciativa formativa por la situación que sufre el conjunto de Europa sacudida por el impacto de la pandemia, lo que ha obligado a la terminación del procedimiento emprendido por la Corporación Insular para desarrollar el programa de becas de inmersión lingüística.

Susana Machín ha señalado que en estas circunstancias por las que estamos atravesando es inviable la realización de esta iniciativa, que para este próximo curso estaba previsto que se incrementara hasta un total de 35 becas para estudiar en Francia e Irlanda francés e inglés para el alumnado de 4º de la ESO.

El Cabildo de La Palma no solo no cuenta con las garantías suficientes para salvaguardar el aprendizaje del alumnado becado en este contexto, sino, sobre todo, su salud, por lo que resulta imposible continuar con este procedimiento.

Cabe destacar que el programa de inmersión lingüística para el ejercicio 2020-2021 se ve afectado de lleno por la crisis sanitaria de la COVID-19. A la actual imposibilidad de la impartición de clases presenciales, la no reanudación del curso escolar y las condiciones en las que se desarrollará el siguiente, se unen las restricciones en los desplazamientos internacionales, la evolución de la crisis sanitarias en los países de nuestro entorno, y en particular de aquellos en los que tendría lugar la ejecución del programa (Irlanda y Francia).

En estos momentos se desconoce cómo sendos países afrontarán el comienzo del curso escolar 2020-2021, y qué medidas adoptarán en relación con la recepción del alumnado extranjero para el desarrollo de programas como el de las becas de inmersión lingüística del Cabildo, que implican una estancia de tres meses, en alojamiento familiar y con docencia presencial en los mismos términos y condiciones que los aplicables a un alumno nacional.

La consejera de Educación lamentó la imposibilidad de desarrollar esta propuesta del Cabildo que en los últimos tres cursos escolares se ha venido celebrando, con un notable interés en el proceso formativo del alumnado que ha participado.

Susana Machín destacó que el Cabildo seguirá apostando por las becas de inmersión lingüística en cuanto se den las máximas condiciones de seguridad para que puedan viajar los estudiantes y se terminen de despejar todas las incertidumbres que ahora existen en materia sanitaria, de transportes o formativas, dado la importancia que representan en el conocimiento de idiomas para la juventud palmera de cara a su formación y proyección profesional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad