cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias suma otro día sin muertes por el Covid-19

Canarias suma otro día sin muertes por coronavirus con lo que se mantiene en 151 la cifra total de fallecidos desde que se inició la pendamia, y con solo cuatro casos positivos nuevos que incrementan hasta 2.275 la cifra total de positivos acumulados, según los datos actualizados de las 20.00 horas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las altas registradas han sido 21, con lo que se elevan a 1.496 las personas curadas, mientras que los casos activos siguen bajando (-17) y se quedan en 628.

Por islas, Tenerife suma 1.445 casos acumulados, seguida de Gran Canaria con 560, La Palma con 97, Lanzarote (84), Fuerteventura (45), La Gomera (8) y El Hierro (3).

Por sexos, el coronavirus afecta más a las mujeres que a los hombres -1.240 (+2) frente a 1.031 (+1) casos respectivamente- mientras que el tramo de edad más afectado es el de 40-49 años con 404 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 103 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 36 en Gran Canaria ; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura. De los datos de fallecimientos, es destacable que el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Ante el inicio el lunes pasado de la fase 1 de desescalada, la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad