cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma mantiene a raya el virus tras sumar otro día sin positivos

Mercedes Ceollo reivindica a la Atención Primaria de Salud, “base fundamental donde se sustenta la sanidad y que “tiene ahora el papel importantísimo de buscador activo de posibles casos sospechosos”.

La Palma vuelve a sumar otro día sin contagios en las últimas pruebas realizadas manteniendo a raya el virus, que no se ha ido. En 56 determinaciones de PCR realizadas, ninguna ha resultado positivo, así lo ha anunciado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, quien también informa de que no hay ninguna alta. “Seguimos sumando ceros alentadores”, afirma.

Los datos no varían: 22 casos activos, 68 personas curadas y 95 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos se mantienen en 6 (aunque en la web Covid-19 Canarias de la Consejería restan una muerte a la isla, por lo que en lugar de 96 casos acumulados aparecen 95).

La gerente ha aprovechado la ocasión para mandar un mensajer de ánimo a la poblacición: “Mucho ánimo y a seguir poco a poco avanzando en esta nueva realidad. Aquí seguimos luchando por la vida y por nuestro día a día. Aquí seguiremos luchando para salir de esta primera ola de la pandemia, reforzados y más sabios. Porque sabremos lo que es realmente importante y lo que no lo es. Sabremos diferenciar quien miente (interesadamente) y quien pretende confundir”, ha indicado. “No queremos gracias, queremos solidaridad”, ha remarcado.

Atención Primaria

Mercedes Coello, además, ha mostrado su respeto y agradecimiento a la Atención Primaria de Salud, “base fundamental donde se sustenta la sanidad y que tiene ahora el papel importantísimo de “buscador activo” de posibles casos “sospechosos”; ellos sabrán estar a la altura que las circunstancias nos pide. Son la primera entrada de nuestro sistema sanitario. Siempre han soportado la peor parte y justo es reconocerlo y ponerlos en valor”. “Profesionales en primera línea de batalla. Luchando abnegadamente y siendo el referente sanitario directo de todos los ciudadanos”, afirma.

En Canarias, la evolución también es buena ya que las islas cerraron el viernes, por cuarto día consecutivo, sin fallecidos, manteniéndose en 151 las víctimas mortales por el covid-19. Los casos acumulados con solo cuatro positivos más se elevan a 2.284, las altas médicas suman ya 1.524, y los casos activos caen hasta los 609.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad