cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se mantiene en 22 casos activos, sin positivos nuevos ni altas

La isla encadena otro día sin contagios. Archivo.

La Palma suma otro día sin nuevos contagios en la lucha contra el coronavirus Covid-19. De las últimas 39 determinaciones de PCR realizadas, ninguna ha sido positiva, tampoco hay ninguna nueva alta, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello. Con lo que los casos activos se mantienen en 22, las altas en 68 y los casos acumulados durante toda la pandemia en 95.

De los 22 casos activos, según la residencia del caso, 11 están en Santa Cruz de La Palma, 3 en Los Llanos de Aridane, 3 en El Paso, 2 en Breña Baja, 2 en Breña Alta y 1 en Tazacorte.

“Seguimos en una paz tranquilizadora que nos permite afrontar el futuro con más optimismo. Mucho ánimo a los que aún permanecen positivos y a sus familiares que están teniendo una cuarentena muy dura. Pronto verán que ya podrán ser negativos y comenzar a moverse libremente”, ha manifestado Mercedes Coello.

Canarias

Las islas cerraron el domingo con dos nuevos fallecidos tras cinco días consecutivos sin decesos, con lo que el número total de víctimas mortales por la pandemia se eleva a 153. Los casos acumulados suman 2.294, las altas 1.537 y los casos activos, 604.

Casos en sospecha

En este nuevo escenario de la pandemia por la Covid-19, la consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas del sábado, los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 47 casos sospechosos en Canarias.

El nuevo protocolo del Ministerio establece que se considerará caso sospechoso “cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas, dolores musculares, etc.) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

Medidas de seguridad

Ante el inicio, el lunes pasado, de la fase 1 de desescalada; la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad