cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Cuidadoras del transporte escolar

Vanesa González: “Nadie de la Consejería nos ha llamado para informarnos de nada""

  • Aún así dice que cumplirán con el servicio de acompañamiento hasta el día 15

La coordinadora de la empresa Acompañantes La Palma SLU, Vanesa González, ha asegurado que aunque se han enterado por los medios y no por la Consejería de Educación porque "nadie nos ha llamado" de que "el cese de nuestra actividad de acompañamiento en el transporte escolar de la Isla de La Palma finaliza el 15 diciembre", van a cumplir con el servicio hasta ese día "no por la amenaza de sanción realizada sino porque lo que nos importa es el bienestar y la seguridad de los menores y no tenemos corazón para dejarlos sin servicio porque a quien perjudicaríamos es a los padres y a los niños que no tienen culpa de la ineptitud de nuestros gobernantes.

En un principio la empresa anunció que dejarían de trabajar a partir de mañana definitivamente por los incumplimientos de la administración pero finalmente han decidido esperar hasta el día 15 de este mes para no perjudicar a los niños, puesto que en esa fecha asumirá el servicio Transportes Insular La Palma por orden de la Consejería. 57 personas se quedan sin trabajo salvo que la empresa de transportes subcontrate a quien hasta ahora se ha encargado del servicio que atiende a unos 1.500 niños de la Isla.

González sí se pregunta "cómo nos van a sancionar si nosotros no tenemos ningún contrato con la administración" y lamenta que nadie de la Consejería "nos ha llamado para informarnos de nada. Ni  el consejero ni la viceconsejera de Educación, ni nadie, ni para pedirnos que realicemos el servicio hasta el 14 de este mes".

También critica que ningún partido político se haya interesado por este problema. "Nos parece increíble, sólo los medios de comunicación, los centros escolares y los padres de los alumnos dándonos su apoyo y con la incertidumbre de qué pasará mañana".

Además indica que la única persona que ha mediado ha sido la presidenta del AMPA pues "gracias a ella se nos ha pagado las facturas correspondientes al mes de septiembre y octubre, falta por pagar noviembre". También dio las gracias a Transportes Insular La Palma por "informarnos de todo lo que ha ido sucediendo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad