cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo para inscribirse en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar en Navidad

  • Con el fin de apoyar a las familias cuidadoras de menores con discapacidad

La Consejería de Asuntos Sociales abre el plazo para inscribirse en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar durante la Navidad.

La Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, ha abierto el plazo para solicitar el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar S.A.R. durante la época navideña. Este servicio tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución al cuidado de personas con discapacidad cuyas edades oscilen entre los 3 y los 21 años. El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 12 de diciembre.

"El servicio está pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas. Por ello, durante las semanas de Navidad se pondrán a disposición los dos centros educativos adaptados que están ubicados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta", explica Jovita Monterrey.

Los interesados podrán presentar la solicitud en el Registro General del Cabildo Insular de La Palma, así como en sus registros descentralizados de San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane.

El S.A.R., comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no solo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad