cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los casos activos por Covid-19 en La Palma bajan a 17 tras sumar tres altas más y ningún positivo

Sanitarios junto a las urgencias de la capital. Foto de José Ayut.

La Palma sigue sumando datos esperanzadores en la lucha contra el coronavirus Covid-19, que no se ha ido. En las últimas 52 determinaciones de PCR realizadas, ninguna ha resultado positiva, según ha informado la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, quien además ha dado cuenta de 3 altas más.

De este modo, los casos activos bajan de 20 a 17; las altas, es decir las personas curadas, se elevan a 72, y los casos positivos acumulados se mantienen en 95. De los casos que permacecen activos, 10 se localizan en Santa Cruz de La Palma, 3 en El Paso, 2 en Los Llanos, 1 en Breña Baja y 1 en Breña Alta. Han sido en estos tres últimos municipios (Los Llanos y las Breñas) donde se han producido las tres altas.

“Seguimos en Fase 1, si todo va bien (como hasta ahora) avanzaremos hacia la Fase 2. Donde ya tendremos mucha más movilidad”, ha indicado la gerente que  informa que “ya estamos articulando la Red de Médicos Centinelas que desde la Atención Primaria vigilarán todos los “casos sospechosos” y comenzaremos a realizar PCR a todos estos casos. Pedimos colaboración y paciencia. Colaboración porque una vez que te denominen “caso sospechoso” tendrás que estar en casa a la espera de resultados. 24 horas, porque recuerden que se hacen en Tenerife. Pero no solo tú, sino también tus contactos directos, que también tendrán que aislarse a la espera de tu resultado. De esta manera engrasaremos la “rueda epidemiológica” que permita estar preparados para la nueva oleada de la pandemia y nos encuentre más “preparados”. Poco a poco cuidaremos y se cuidarán”, afirma Mercedes Coello.

Canarias

En Canarias la evolución también es buena, ya que las islas cerraron el jueves sin fallecidos con lo que se mantiene en 155 el número de víctimas mortales por la pandemia. Las altas siguen subiendo y son 1.685 y los casos activos siguen bajando situándose en 472. Los casos acumulados durante la pandemia suman un total de 2.312.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com