cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma encadena otro día sin positivos doblegando al virus

La evolución de la lucha contra el coronavirus Covid-19 en La Palma es muy positiva a tenor de los resultados que vamos conociendo. De las últimas 49 determinaciones de PCR realizadas, ninguna ha resultado positiva, y no hay altas, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, con lo que los datos de la pandemia en la isla se mantienen como ayer: 17 casos activos, 72 curados y 6 fallecidos, siendo el total acumulado de casos desde el inicio de la pandemia de 95.

Fue el 12 de mayo cuando la isla registró el último positivo; ese día los casos activos eran 26, las personas curadas 64 y 96 el total de casos acumulados. La curva de la propagación del virus se va aplanando poco a poco.

Unos datos esperanzadores en la antesala de la antrada a la Fase 2, que relaja las medidas de la desescalada hacia la nueva normalidad que cadía día está un poco más cerca. “El próximo lunes pasaremos a la Fase 2, y por lo tanto avanzamos hacia una mayor naturalidad”, ha destacado Mercedes Coello que anima a que “de ninguna manera debemos bajar la guardia, ya que tendremos que mantener las normas para evitar que se produzca un rebrote”.

Canarias

Las islas cerraron el viernes con un fallecido más, con lo que son 156 las personas que han perdido la vida durante la pandemia. Los casos activos suman 429, las altas 1.733 y el total de casos acumulados se sitúa en 2.318.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com