cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Estudian contar con recursos especializados en sordoceguera en la isla

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha iniciado diálogos de colaboración con ASOCIDE Canarias, a través de su representante, Antonio Acosta. Este encuentro, ha supuesto un primer contacto con el fin de conocer las necesidades del colectivo de personas sordociegas en La Palma, y la importancia de contar con recursos especializados en sordoceguera en la isla.

Asimismo, y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, se ha propuesto mantener un encuentro con los representantes de las entidades locales competentes en el área social para establecer intervenciones a fin de cubrir las necesidades de las personas sordociegas en el ámbito municipal, especialmente en las zonas rurales.

La sordoceguera es una discapacidad única, que surge como consecuencia de la combinación, en una misma persona, de una deficiencia visual y una deficiencia auditiva. Esto implica grandes dificultades de comunicación, acceso a la información, problemas de movilidad y situaciones de aislamiento, notoriamente agravadas con la aparición del COVID-19.

Por este motivo, desde ASOCIDE Canarias, Asociación dirigida en su totalidad por personas sordociegas, se establecen proyectos de intervención con profesionales altamente cualificados en sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación así como en técnica guía, propiciándoles recursos adaptados con el fin de que obtengan una vida lo más autónoma posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad