cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente adjudica las obras de ampliación de la red contra incendios del Parque Natural de Cumbre Vieja

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha adjudicado las obras de la ampliación de la red contra incendios forestales en el Parque Natural de Cumbre Vieja, que incluye la construcción de un depósito de agua en Montaña Negra, en el municipio de El Paso.

Los trabajos, que se ejecutarán en la pista forestal general de El Paso a Fuencaliente y comenzarán próximamente, han sido adjudicados por un presupuesto de 147.646 euros y su ejecución está prevista por un plazo de cinco meses.

Con la ampliación de la red, que será capaz de proteger la línea base establecida en la pista forestal, se aumentan las garantías de éxito en la lucha contra los incendios forestales, según informa la consejera.

En concreto, esta red permitirá efectuar el ataque al fuego más directo; enfriar y refrescar en las labores de liquidación ante un posible incendio que llegue a la zona, y evitar que cualquier conato que se produzca a un lado u otro de la pista la rebase como línea de control.

Estas obras de ampliación suponen la construcción de un depósito de Montaña Negra de 140 metros cúbicos de hormigón armado y conducciones por la pista forestal, en la que se instalarán hidrantes cada 50 metros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad