cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma suma un positivo por Covid-19 tras quince días de ceros y un alta

La playa, un alivio para las familias en la Fase 2 de la desescalada. Foto de José Ayut.

La Palma mantiene la lucha contra el Covid-19 que no se ha ido y un ejemplo es el nuevo positivo registrado tras quince días de cero contagios según los datos de la Consejería de Sanidad en base a las pruebas realizadas. En las últimas “38 determinaciones de PCR realizadas en la isla de La Palma procedentes del Área de Salud, ninguna ha resultado positiva y tenemos un positivo procedente de laboratorios privados”, ha señalado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, quien además ha dado cuenta de un alta más.

Los datos de la pandemia en la isla quedan del siguiente modo, según se recoge en la web de Covid-19 Canarias de la Consejería de Sanidad cuya última acutalización fue a las 20:00 horas de ayer: 10 casos activos y 79 altas médicas. Los fallecidos se mantienen en 6 y los casos acumulados en 95.

Con respecto a los laboratorios privados que están realizando test + PCR, la gerente del hospital ha subrayado que “tienen obligación por ley de finalizar los procesos”, y que “se están haciendo muchas más determinaciones desde estos para screening de empresas”. “Poco a poco avanzamos, paso a paso seguimos trabajando en configurar la Red de Médicos Centinelas que desde la Atención Primaria permita detectar precozmente “posibles casos” y realizarle precozmente PCR, para poco a poco caminar hacia esta nueva normalidad. Sin bajar nunca la guardia”, señala.

Canarias

Las islas cerraron el miércoles con dos nuevos fallecidos por el Covid-19 con lo que la cifra de muertos se elevan a 160. Las altas médicas continúan en ascenso y se elevan a 1.879 (40 más) y los casos activos siguen bajando, 36 menos y se sitúan en 296 (7 están en UCI, 33 en planta en hospital y 256 en domicilio). El total de casos acumulados suma 2.335, sumando 6 más.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad