cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El caso positivo del Cabildo está bajo supervisión de la autoridad sanitaria y todos sus compañeros han dado negativo

La Corporación insular ya ha realizado 200 test por PCR, de los casi 1.200 que hará al personal

Estos test se suman a los 15.000 test serológicos que se realizarán a la población en general

Nayra Castro.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, informa que se han iniciado desde hace varios días  las pruebas para realizar test por PCR a los casi 1.200 empleados del Cabildo Insular. Estos se suman a los 15.000 test serológicos que se realizarán a la población en general.

En cuanto a las pruebas que se aplican al personal del Cabildo, la consejera explica que “se están haciendo poco a poco y de manera progresiva a todos y cada uno de los empleados según los protocolos fijados por la institución insular “y que “se han iniciado por aquellos servicios que se han decretado esenciales y no han dejado de trabajar en esta pandemia, siendo ellos prioritarios en la prueba”.

Durante toda la pandemia, el Cabildo ha estado y sigue trabajando, de manera coordinada con los distintos servicios, en los protocolos a seguir en cada momento según la fase en la que se encuentre la isla y desde hace tiempo está centrado en el trabajo necesario para poder realizar una desescalada segura y con las máximas garantías para trabajadores y administrados.

Además, desde el área de Recursos Humanos hasta el momento se han realizado 200 test por PCR, de los cuales ya se ha localizado a un positivo por COVID-19, (el conocido este jueves) que ha pasado a estar bajo la supervisión de la autoridad sanitaria correspondiente como recoge la normativa vigente y se han aplicado todas las medidas que exige esta situación.  Los compañeros del departamento de la persona afectada han dado todos negativo, y a ello ha ayudado que ha estado la mayor parte del tiempo teletrabajando, asegura Castro. Por eso, desde el Cabildo se va a seguir manteniendo esta opción para la mayoría de sus trabajadores. “Lo más importante es garantizar la seguridad de todos los empleados del Cabildo y de sus familias”, explica Castro.

Por último, la consejera ha querido agradecer la labor que han hecho y siguen haciendo todos los empleados del Cabildo palmero en estos momentos tan difíciles para todos y que ha permitido que la institución siga funcionando a un buen ritmo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com